10 consejos para mejorar tu inglés en 2020

¿Cómo te sentirías si te dieran 365 días nuevos para aprender inglés? ¡Pues 2020 está a la vuelta de la esquina y con él viene la oportunidad de asumir nuevos desafíos, conocer gente nueva y – por supuesto – ¡mejorar tu nivel de inglés!

Hay muchas razones para querer aprender inglés de forma fluida: aprobar un examen en la escuela o la universidad, viajar por el mundo, obtener un nuevo trabajo o un ascenso en el actual; o simplemente ponerse un reto.

Lo que sea que lo esté motivando, aquí hay 10 prácticas de Año Nuevo que puede tomar para que pueda convertirse en un experto en inglés en el nuevo año.

1. Lee un libro en inglés todos los trimestres

La lectura es una de las formas más rápidas de desarrollar tus habilidades de escritura y gramática. Cuanto más leas y estudies más vocabulario y fluidez tendrás. Pero sabemos que leer puede ser difícil, especialmente si elige un libro que está por encima de su nivel.

En Making English sugerimos y ofrecemos lecturas para todas las edades y niveles, lo que facilita el disfrute y el aprendizaje. Te animamos a leer al menos un libro, al menos, cada trimestre y conseguirás mucho vocabulario nuevo y pronto verás que tu inglés está mejorando.

Puedes visitar de manera gratuita la Biblioteca de Oxford Bookworms Library, y elegir algunos libros nuevos para comenzar.

Leer para mejorar tu inglés
Leer para mejorar tu inglés

2. Sumérgete en inglés todos los días

Suena difícil, pero practicar inglés todos los días es posible. ¡Establezca el idioma de sus cuentas y dispositivos de Redes sociales en inglés y comience a usarlos! Aunque llevará algún tiempo acostumbrarse, pronto aprenderá nuevas palabras, expresiones y su comprensión mejorará poco a poco.

3. Aprende 3000 palabras importantes en inglés en 2020

¿Te imaginas aprender 3000 palabras nuevas en inglés? Eso significa aprender 250 palabras al mes. Parece un vocabulario desorbitado; pero puedes secuenciarlas desde lo más fácil a lo más complejo. Te aconsejamos usar el Diccionario el Oxford 3000, que te ayudará a priorizarlo.

También puede comenzar a construir y grabar su propio vocabulario con su teléfono inteligente (Smartphone) o venir a los grupos de conversación de Making English.

4. Aproveche al máximo los recursos gratuitos.

En 2020, decida utilizar más recursos en línea para aprender inglés. Este es el caso del Blog que llevamos desarrollado hace un par de años en Making English, cuyos materiales son adecuados para estudiantes jóvenes, adolescentes y adultos por igual.

5. Escoja como objetivo superar el examen de inglés de Oxford, Cambridge o APTIS

Cada vez que estás aprendiendo es importante tener un objetivo. ¿Y qué mejor objetivo que aprobar un examen? Le brinda un enfoque para su aprendizaje y se asegura de equilibrar sus habilidades de lectura, escritura, conversación y gramática.

6. Comience a comunicarse en inglés online

Puede ser difícil practicar hablar con hablantes de inglés, especialmente cuando no vives en un país de habla inglesa. Pero hay muchas maneras de hacerlo en línea.

Únete a un grupo de inglés en Facebook, comente videos en inglés en YouTube, o incluso configure una cuenta de Twitter con usuarios sean anglosajones. Los comentarios en las Redes Sociales son buenos para los estudiantes de idiomas porque son cortos, fáciles de escribir y traducir si les resulta difícil de entender.

De hecho, Making English, atendiendo a esta necesidad, abrirá este año su canal en las Redes Sociales donde podrás dejarnos preguntas en nuestro perfil de las Redes Sociales que serán corregidos.

7. Vea más videos y películas en inglés

Si te gusta aprender sobre nuevos temas mientras practicas inglés, TED.com es para ti. Vea con atención ese video TED a la semana que más te interese (arte, ciencia, política, diseño, desarrollo personal, etc.). La duración de los videos varía de cinco minutos a aproximadamente 20 minutos, por lo que puede decidir el tiempo que quieres dedicarle.

Además, asegúrese de leer la transcripción del video después y agregue vocabulario nuevo a su lista de palabras.

8. Escucha canciones en inglés

Es fácil usar Spotify o YouTube para escuchar todas tus canciones favoritas para mejorar tu inglés. También puedes ir a Google para encontrar la letra (las palabras de la canción), para acompañar a la canción. Además, podrías desafiar a sus amigos a un juego de Entrenamiento de letras.

Al escuchar canciones en inglés y centrarse en las palabras, mejorará su pronunciación y creará un nuevo vocabulario al mismo tiempo. ¡Quizás incluso comiences una nueva carrera como cantante!

Cantar, una buena forma de mejorar tu inglés
Cantar, una buena forma de mejorar tu inglés

9. Prueba aplicaciones de aprendizaje de inglés

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en nuestros teléfonos, entonces, ¿por qué no usar ese tiempo de manera más productiva y descargar algunas aplicaciones para aprender inglés?

10. Suscríbase a nuestro blog

¡Es hora de tu última recomendación! Suscríbase a nuestro blog a continuación y encuentre nuevos recursos en inglés, consejos sobre idiomas y nuevas formas de aprender de forma independiente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter