6 consejos para aprender inglés

En Making English te vamos a dar una serie de 10 consejos para aprender inglés definitivamente.

Estamos seguros que en este momento, aprender inglés te puede parecer algo inalcanzable, pero nada más lejos de la realidad. Lo primero que debes hacer es aceptar que puedes aprender inglés.

Todo lo que necesitas es conocer una serie de estrategias que te permitan hablar inglés con confianza.

Si sigues estos consejos, muy pronto tu inglés sonará mejor de lo que tú mismo podías imaginar.

1. Acepta que el inglés es un idioma totalmente distinto al nuestro

Aunque en ocasiones encuentres palabras y estructuras similares a las que usamos en castellano, si quieres aprender inglés, debes concienciarte que es las estructuras son distintas, y que en muchas ocasiones no tiene el mismo sentido que para nosotros.

2. Hacer una inmersión en el lenguaje

Aprender inglés estudiando solo una hora a la semana no tiene ningún sentido. La mejor forma de hablar inglés de forma fluída es practicar todos los días, lo que en la actualidad – gracias a la tecnología – es realmente sencillo.

Sumérgete en el inglés escuchando las noticias mediante YouTube, leyendo la prensa anglosajona o viendo las películas en versión original.

Aprender inglés
Sumérgete en el inglés

3. Autoconfianza

Los españoles no quieren hablar inglés en público por falta de confianza.  Sin embargo, esa misma actitud es la que no te deja aprender inglés.

Te aconsejamos que “pases” de lo que digan o piensen los demás, que te centres en tí mismo y que cometas todos los errores que puedas cometer para aprender de ellos.

Cometer errores es parte del proceso de aprendizaje de cualquiera. Intenta imaginarte cuando solo eras solo un bebé y comenzaste a aprender a andar. Si a la primera vez que te caiste al suelo hubieras abandonado, te aseguro que hoy no andarías.

Aprender inglés
Autoconfianza

Hay una expresión en inglés “Use it or Lose It“, que significa “úselo o piérdalo“. Básciamente hace referencia a que si practicas, tienes grandes posibilidad de perder una habilidad.

La mejor manera retener un idioma dentro de su cabeza es usándolo de forma constante y de inmediato. Por ejemplo, si aprender en el uso del PRESENT SIMPLE intente aplicar la estructura de forma inmediata y a realizades de su entorno.

5. Visite la web de Making English

Nuestra web está orientada para que todo el mundo aprenda inglés de forma desinteresada. En nuestro blog puedes encontrar lecciones y trucos te te permitirá aprender inglés de forma cómoda, sencilla y gratis.

Por supuesto que puedes aprender inglés gratis; ya que lo único que debes hacer es planificar correctamente el estudio, comenzado desde lo más sencillo a lo más complicado.

6. YouTube es para comérselo

YouTube es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para aprender inglés gratis, o para reforzar los contenidos aprendido en tu academia.

Puedes buscar las entrevistas de tus personajes (anglosajones) favoritos y añadir los subtítulos en inglés.

Los principiantes pueden comenzar con los dibujos animados de los pequeños de la casa, como es el caso de Peppa Pig o el Pequeño Reino de Ben y Holly.

Pero, si a pesar de estos consejos no cponsigues aprender inglés, no dudes en llamarnos o acercarte a nuestra academia donde te asesoraremos.

Contacta con nosotros haciendo clic aquí

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter