7 beneficios de aprender inglés

Aprender un nuevo idioma es una magnífica idea, ya que genera numerosos beneficios como acaba de respaldar de la ciencia. Uno de los idiomas más útiles es el inglés.

1.5 billones de personas hablan inglés

 En todo el mundo, el inglés es la opción predeterminada de los países y las principales industrias. Incluso podría sorprenderse de algunos de los países que son más accesibles para usted solo por aprender el idioma. Y es que, los beneficios de aprender inglés son inmensos y vastos.

Hoy, exploraremos nueve de estos fantásticos beneficios que podrías obtener al aprender inglés. ¡Algunos incluso podrían sorprenderte!

1. Mantiene su celebro alerta

Aprender cualquier idioma mantiene tu cerebro activo y desafiado. De hecho, su cerebro cambia la actividad eléctrica y el tamaño cuando aprende un nuevo idioma. No importa a qué edad comience, existen numerosos beneficios para aprender un nuevo idioma. Cuando decides aprender inglés, te haces un entrenamiento extra riguroso debido a su naturaleza complicada. 

El inglés es una combinación de varios orígenes como el germánico, el latín y el francés. Los hablantes de estas lenguas nativas tendrán alguna ventaja en el aprendizaje. Mientras tanto, los habitantes de áreas como Japón o China podrían encontrarse atravesando obstáculos mentales para comprender y dominar sonidos en su mayoría desconocidos. Además, con la ortografía de las palabras cambiando en todo el mundo de habla inglesa, es bastante difícil obtener la pronunciación correcta de las palabras.

2. Gana más dinero

El inglés es la opción predeterminada para innumerables formas de comunicación en todo el mundo. Es por eso que uno de los beneficios de aprender inglés es que aumenta significativamente su potencial de contratación. No solo es una credencial atractiva en su currículum, sino que también está estadísticamente probado que aumenta su potencial de contratación.

En 2014, aquellos que ingresaron a la fuerza laboral con fluidez en un segundo idioma esperaban un aumento salarial adicional del 10% al 15%.

Mejoras salariales gracias al aprendizaje de un idioma como el inglés. Fuente: The Economist
Mejoras salariales gracias al aprendizaje de un idioma como el inglés. Fuente: The Economist

3. El mejor idioma para viajar

Si cree que el inglés solo puede llevarlo a lugares como los EE. UU., El Reino Unido y Canadá, tenemos buenas noticias: hay más de 50 países de habla inglesa en todo el mundo.

En muchas ciudades, particularmente en Europa, el inglés es casi un segundo idioma no oficial donde los expatriados y los turistas constituyen una parte importante de la comunidad. Incluso en lugares como China, donde unos pocos millones de los 1.300 millones del país hablan el idioma, tiene una buena oportunidad de reunirse con angloparlantes en sus ciudades.

4. Ingresar en los mejores centros educativos

Al igual que las solicitudes de empleo, uno de los mejores beneficios de aprender inglés son las oportunidades educativas. Si desea acceder a algunas de los mejores centros educativos como Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge o MIT, saber inglés le brinda una ventaja increíble.

Se espera que alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo aprendan inglés durante la próxima década.

5. Beneficios de inmigración

No hablar inglés podría causarle una importante desventaja. Por ejemplo, en los Estados Unidos, para convertirse en ciudadano, debe aprobar un examen de inglés. Sin embargo, no se trata solo de ingresar al país donde el inglés es beneficioso.

Encontrar empleo es difícil incluso si puedes hablar inglés. Sin ella, el mercado laboral se vuelve mucho más estrecho. Esto causa tensión en sus finanzas y calidad de vida en general. Además, hace que sobrevivir en tu día a día sea increíblemente difícil. Imagine tener que ir al supermercado, a la estación de autobuses e incluso al hospital sin entender inglés.

Para algunas familias, no todas las generaciones hablan inglés al venir a un nuevo país. Si ese es el caso, involucre a la familia. Enseñe algo de inglés a la generación anterior y vea cómo mejoran sus días al poder ayudar con la tarea y otras actividades familiares.

6. Mejora la concentración

Recientes estudios han confirmado que los cerebros bilingües tienen mejor atención y concentración que otros. Esto se atribuye principalmente a la evidencia que parece demostrar un vínculo entre la tarea de por vida de cambiar de idioma y mejorar las habilidades de concentración.

La mejora de la concentración probablemente proviene de un enfoque doble. Para aprender con éxito un nuevo idioma, debe prestar atención a sus estudios, así como a las personas con las que habla.

Para “dominar” el inglés, se necesitan ambas partes. Esto es especialmente cierto cuando se viaja. Como comentamos anteriormente, el inglés cambia según la región en la que te encuentres. Con la atención adecuada al detalle, incluso los diálogos más complicados no te desanimarán.

7. Mejora la creatividad

Cuando crea nuevas estructuras gramaticales en un lenguaje que no es suyo, está “obligado” a ser creativo. Como mínimo, debe pensar en una palabra alternativa que no esté acostumbrado a usar.

Esto es lo que varios estudios han demostrado, explicando que los bilingües y los multilingües son más creativos que los monolingües.

Una vez que conoces los beneficios de aprender inglés, no te quedan excusas para no hacerlo. Y puedes contar con Making English para que tú esfuerzo sea fructífero y el aprendizaje divertido y eficaz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter