Comunicarse como un científico

Ya sabéis que en Making English hemos lanzado nuestro taller de inglés Making Lab con el objetivo de aprender inglés de una manera amena; utilizando la ciencia y la experimentación para lograrlo.

Así que, cada dos viernes, convertimos nuestra aula en un laboratorio y comenzamos a investigar sobre cualquier tema en cuestión: cristalización, atmósfera, células, realidad virtual, etc.

En esta entrada queremos hablar de un tema esencial en el mundo de la ciencia, la comunicación científica.

La comunicación científica

La comunicación es una parte esencial de la vida que permite relacionarnos y progresar. Cada profesión tiene un lenguaje especial (lleno de tecnicismos) para comunicarse, y en el caso de los científicos pasa lo mismo.

💡 ¿cuántas veces no has entendido lo que te dijo el médico y sin embargo afirmaste con la cabeza? Pues a eso nos referimos.

Una de las competencias que los alumnos adquieren en nuestras clases de ciencias es precisamente un vocabulario y un lenguaje científico – técnico, que además de proporcionarle unos conocimientos para sus clases de la escuela ordinaria – en nuestro caso -, le sumerge en el inglés.

Ese vocabulario les va a permitir intercambiar ideas y puntos de vista; así como mantener relaciones con las personas afines a ese lenguaje. También, les permite entender e involucrarse más en las actividades culturales que realizan en el colegio o que ven por los medios de comunicación (células madre, cambio climático, etc.)

Investigan en las nuestras aulas

Pero aún hay más ventajas. Los alumnos de Making Lab realizarán pequeñas investigaciones que darán a conocer mediante mini-publicaciones que serán expuestas tanto en nuestra academia como en nuestra web. Con ello aprenderán a estructurar y argumentar científicamente un hecho; utilizando información científica previa (por ejemplo, mediante la revisión de artículos científicos que se les facilitará) y aprendiendo a realizar sus referencias.

Figura 1. Nuestro estudiantes son quienes investigan. Academia de inglés
Figura 1. Nuestros estudiantes son quienes realizan la investigación.

Para daros una idea del valor añadido que tiene esta forma de trabajar, solamente debemos nombrar que es la forma de trabajar de los centros educativos más relevantes de Europa; así como de instituciones como el Bachillerato Internacional.

Conclusión

En definitiva, en Making English hemos abierto una oportunidad para que nuestros hijos, la de las familias comunes, de barrio; puedan alcanzar el nivel formativo que aquellas que llevan a sus hijos a los mejores colegios de Europa.

Por este motivo, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Ven a conocer nuestra actividad cada dos viernes de 17:30 a 18:30.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter