El caso de los “false friends”: Actually

Palabras similares en ambas lenguas

En muchas ocasiones el vocabulario inglés ofreces palabras que nos suenan muchísimo y su traducción es idéntica; como es el caso de actor (aktor), admirable (admirabl), doctor (doctor), favor (feivor), etc.

Sin embargo, en otras muchas ocasiones hay palabras que pensamos son similares, pero – por el contrario -, significan algo totalmente diferente. A estas palabras se le conocen como “False Friends” y literalmente se traducen como “falsos amigos”.

“Actually” como un buen ejemplo de False Friend

En el Blog de Making English os enseñaremos muchos False friends, pero nos gustaría comenzar con una cuyo uso es muy común en la lengua inglesa: “Actually

En un primer momento puedes pensar que se traduce como “actualmente” o “actual”; pero sin embargo significa “en realidad”.

Vamos a comenzar el primer ejemplo con una película que aparece todas las navidades en la pantalla del televisor, protagonizada por Hugh Grant, Colin Firth, y otros muchos actores: “Love Actually”.

¿Cuántas personas lo traducirán como “Amor en la actualidad” cuando en realidad significa “Realmente amor?

¿Mary Poppins también trata de confundirnos?

La más famosa niñera del cine nos intentó colar nuestro False Friend en su regreso del año pasado “Mary Poppins Returns”.

Te rogamos estés atento al vídeo que te presentamos, donde la escena se repetirá un par de veces. Tendrás que descubrir cuándo y cuántas veces los personajes dicen la palabra “actually”. Si es posible intenta traducir la conversación.

Cuando el vídeo continúe sabrás si has acertado; así como la traducción completa de la escena propuesta.

Conclusión

No solo acabamos de aprender la existencia de “False Friends” en el vocabulario anglosajón que nos pueden llegar a despistar; conociendo la utilidad de uno de ellos (actually). Además, habéis aprendido una forma divertida de aprenderlos, mediante el uso del cine.

La experiencia de Making English nos ha enseñado que la mejor manera de aprender un idioma es hacerlos de forma orgánica (natural) y amena. Desde que llevamos aplicando este sistema, los resultados son excelentes, como han mostrado el éxito del 100% en los resultados de la obtención en la obtención de certificados (año 2018).

Si quieres ver cómo trabajamos, no dudes en acercarte y disfrutar de una clase gratis con nosotros.

Puedes contactar telefónicamente o haciendo clic aquí.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter