Las partes de cuerpo

En la entrada de este viernes queremos ayudaros aprender un vocabulario básico en el aprendizaje del inglés: las partes del cuerpo.

Además, a medida que los niños crecen, comienzan a jugar, correr, reír, cantar… y van reconociendo las partes de su cuerpo. En su lengua materna, lo aprenden de forma natural. Porque los niños aprenden por kinestesia; es decir, de forma natural y basado en la experiencia, en este caso, por movimiento natural.

Cuando lo aprenden en otro idioma, como es el caso del inglés, obviamente no es natural; y – por tanto -, se les hace más dificultoso.

Propuesta de aprendizaje

Por este motivo, os hacemos una propuesta como es que los “papis” aprendan el vocabulario para que posteriormente lo utilicéis de forma diaria; por ejemplo, cuando juguéis a la pelota con ellos, estéis en el parque, los bañéis, etc.

De esta manera, aunque pueda daros pereza, no solo apoyaréis la formación de vuestros hijos – que es vuestra responsabilidad como madres y padres -, sino que vosotros mismos aprenderéis (o repasaréis) el idioma.

Pues, como dicen los británicos: “let’s go to bussines” (manos a la obra):

InglésCastellano / españolImagen
HeadCabeza
HairPelo
EyeOjo
EarOreja
NoseNariz
MouthBoca
NeckCuello
ChinBarbilla
ShoulderHombro
ArmBrazo
ChestPecho
ElbowCodo
LegPierna
KneeRodilla
FootPie

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter